lunes, 19 de julio de 2010

En casa del Herrero, redes sociales

La semana pasada me invitaron a una presentación en la que el Banco Herrero presentaba su estrategia en redes sociales. Allí estuvimos unos cuantos bloggers y prensa escuchando a Pol Navarro, un joven crack Director de Canales e Innovación que resumió que es lo que están haciendo y piensan hacer en redes sociales el grupo Banco Sabadell.

Como resumen de la presentación deciros que quedó claro que en el sector de banca el Sabadell es quien más está apostando por las posibilidades que ofrece internet, no sólo en lo que se refiere a servicios de banca on-line, sino también en como innovar en la relación en sus clientes. El Sabadell está presente en Facebook, Twitter, Youtube o Flikr, y en todos ellos, de distintas maneras, busca como aportar valor a su relación con el cliente (y el potencial cliente), es decir, escucharlo y conversar con él. A mi entender, el paso siguiente es que Banco Herrero implemente sus propias herramientas de Social Media.

En todo caso, lo interesante es que Sabadell apuesta, explora e investiga las posibilidades de la red. Aunque alguna de las herramientas actuales desaparezca a medio plazo, trabajar con ellas no es tiempo ni dinero malgastado. La experiencia, conocimientos, prestigio que ya experimenta el Banco Sabadell les servirá para encarar en mejor posición los futuros retos de la nueva economía, y sobre todo, los del Cliente 2.0.

No hay comentarios: