domingo, 25 de abril de 2010

Integrando pantallas


En un post anterior hablaba sobre el más que seguro matrimonio entre la televisión e Internet. Pues bien, unos datos de un estudio sobre la evolución en el uso de medios creo que refuerzan esta idea. Quiero decir, que en un futuro cercano las pantallas de nuestros distintos aparatos van a acabar integrándose. Y esto más que nada porque sino nuestras casas se van a convertir en junglas inhabitables de cables, cargadores y pantallas por doquier.

El estudio al que me refiero es de la European Interactive Advertising Association (EIAA), y en él, de los muchos datos que aporta, me he fijado principalmente en dos. Por un lado uno que no sorprende, que el consumo de Internet crece más rápido que el de cualquier otro medio, y por otro, uno más curioso, que el 21% de los españoles usa Internet al mismo tiempo que ve la televisión (6% más que en 2008). Es decir, que nos pierde la afición, queremos estar psuedoviendo algo en la tele a la vez que consultamos el correo, hechamos un vistazo al perfil del Facebook o vemos el último video chorras famoso en Youtube.

Somo comodos (demasiado), cada vez más, y lo queremos todo accesible al momento y fácil, con lo que habrá que llegar a una solución para poder acceder a los medios con el menor número de aparatos posible (esto además es más ecológico). Yo en este momento escribo con el portatil en el sofá de casa, y dentro de un momento quiero enceder la televisión para ver un documental (el video chorras ya lo vi antes). Pues bien, la idea es que para hacer eso yo no tenga que encender dos aparatos, cargar la bateria del portatil y guardarlo en su funda. No, seguramente, de aquí a muy poco, podré hacerlo todo en el mismo aparato. Y todo esto por la sencilla razón de que así lo quiere la gente y así lo está haciendo, con lo que preparemonos para ir integrando pantallas (¿quedaremos enpantallados?).

No hay comentarios: