domingo, 19 de diciembre de 2010

Social Media porque lo dice Google


La cada vez mayor necesidad de la empresas de gestionar su reputación on-line es algo innegable, y por supuesto, tiene que tener reflejo en ese gran dominador de internet que es Google. La gran cantidad de tráfico y su posición casi de monopolio en un buen número de países, hace que a veces se generen efectos perversos, que la compañía dice estar preocupada por evitar. Me explico.

Este mes publicó el New York Times un artículo que venía a decir que una empresa con muchos comentarios negativos por la red, puede ver como sube su posición en los resultados del buscador, ya que de alguna manera esa empresa está siendo más relevante. Es decir, tratando mal a los clientes puedes hacer mejor negocios. En su blog Google cuenta que vio la noticia, y que le preocupó mucho, ya que va en contra de cualquier lógica que alguien le saque más rendimiento económico al buscador gracias a ser mala empresa. La solución por la que ha optado Google ha sido crear una algoritmo que va tener en cuenta el sentido de los comentarios que se hacen sobre nosotros para subir o bajar en el ranking.

Vigilar, mejorar y sacarle rendimiento a nuestra reputación on-line es una necesidad perentoria, porque no es solo una posibilidad de negocio, sino algo de lo que ya depende un buen número de cosas en una empresa, por ejemplo, en qué puesto salgamos en Google.

1 comentario:

Miguel Ánxel dijo...

Dientru de poucu vamos depender de google hasta pa cagar.

Pur nun falar de la posible inseguridá, errores de las valoraciones...

EEUU viendu cumu fader pa meter na carcel a Assange, PRISA(adquirida por Liberty) pechando CNN+, Los informativos de Cuatro pasan a ser de Telecinco,....

La realidá supera la ficción.

Salú